El presidente Luis Abinader dispuso este miércoles la edificación de diversas obras en la provincia Monseñor Nouel, entre ellas, con una invasión superior a 979 millones de pesos.
El mandatario informó que las inversiones incluyen 474 millones de pesos para la construcción de varios sistemas de distribución de agua, entre ellos, el acueducto múltiple de Maimón, Piedra Blanca.
Anunció la construcción del acueducto múltiple de Sonador por 224 millones a través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).
Así como la ampliación del acueducto múltiple de Maimón Piedra Blanca, por un monto de 250 millones, obra que irá a licitación en diciembre 2021.
Dio a conocer que se construirá el corredor Verde Villa Liberación y de los Arroces de la ciudad de Bonao, la Estación de los Bomberos, así como las canchas mixtas para la práctica deportiva de los sectores los Platanitos, las Palmas y Brisa del Yuma.
El jefe de Estado manifestó que el gobierno que preside, a través del Ayuntamiento de Bonao, va a acometer la mayor inversión nunca vista en este municipio.
“Esta inversión histórica responde a nuestra visión y acción de Gobierno, invertir en la gente y en su día a día”, proclamó, de acuerdo a un comunicado.
- Lee también: Entregan RD$14.2 millones a porcicultores afectados por la peste porcina en Monseñor Nouel
Dijo que durante demasiado tiempo la política cercana dejó de importar, lo que él está descontinuando: “Por eso estoy aquí, en Bonao, con ustedes, para escuchar sus demandas, sus inquietudes y también para aportar soluciones”.
Al finalizar el primer palazo de la construcción del mercado, el presidente Abinader entregó dos autobuses nuevos a la Asociación de Estudiantes de Bonao, un requerimiento en las reuniones con las juntas de vecinos.
50 viviendas, multiuso y estadio
El jefe de Estado dejó inaugurado en Bonao el Club Comunal Las Mercedes de Sabana del Puerto, en un acto donde se anunció la entrega de 50 viviendas en Juan Adrián, en cumplimiento a las peticiones de comunitarios.
El multiuso, construido por un monto de 4,674,305.91 pesos, fue solicitado por la señora Juana Capellán el 6 de mayo de 2021, en los acostumbrados encuentros que realiza el mandatario en el Palacio Nacional con representantes de juntas de vecinos.
En tanto, la señora Dimercy De La Cruz, había solicitado las 50 viviendas en Juan Adrián, a una inversión 28 millones 588,927.50 pesos. Estas viviendas, construidas en 52 días, fueron equipadas por el Plan Social de la Presidencia.
El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas, resaltó la importancia de la obra en beneficio para la comunidad.