El Poder Ejecutivo destituyó a Ingrid López, hija de Claudia Pérez “La Tora”, quién fungía como primera secretaria en la embajada dominicana en Los Emiratos Árabes Unidos.
La destitución está contemplada en el decreto número 510-20, el cual deroga el artículo 5 de la resolución número 290-19, del tres de septiembre del 2019 mediante la cual la joven conocida como “La Torita” fue designada en dicho cargo durante la administración del expresidente Danilo Medina.
La designación de Jorge ha sido una de las más polémicas del país, debido que fue criticada desde el primer momento por cientos de usuarios en las redes sociales, no obstante, desde que el Gobierno dominicano dio a conocer este miércoles la destitución, varios perfiles se han expresado satisfacción por dicha decisión.
Además, mediante el decreto 510-20 también fueron destituidas, Yaniris Inmaculada Ortega López, extercera secretaria en la embajada dominicana en el Salvador y Maryelin Haeckerina Didiez Ogando, primera secretaria en la embajada dominicana en el Reino de España.
Al igual que otras colaboradoras en la embajada dominicana en España, Henriette Wiese Sáchez, exconsejera encargada de asuntos culturales en Barcelona; Natalia Vásquez Guzmán, exconsejera; y América Marcelina Taveras, ministra conserje.