El presidente Luis Abinader, acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje, asistió este miércoles a las honras fúnebres de la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz, quien falleció tras el colapso del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo.
Visiblemente afectado, el mandatario se dirigió a los presentes, resaltando el dolor que embarga a todo el pueblo dominicano, al tiempo de señalar las virtudes de la funcionaria.
El mandatario definió a Cruz como una persona de extraordinarias cualidades humanas, profesionales, eficiencia y honestidad.
“El país está de luto. Esta tragedia ha conmovido profundamente a los dominicanos y dominicanas de buen corazón y sensibilidad, que hoy lloran junto a las familias afectadas", expresó.
- Lee también: Abinader confirma el fallecimiento de la gobernadora de Montecristi en tragedia del Jet Set
El mandatario agregó que: “Como gobierno, estamos haciendo todo lo posible, brindando atención a los heridos para que puedan recuperarse, y acompañando con solidaridad y paz a quienes han perdido a sus seres queridos”.
Dijo que, hoy había ido a despedir a una compañera de trabajo, una compañera de partido y también a una amiga.
La ceremonia religiosa se llevó a cabo en su natal municipio de Las Matas de Santa Cruz, donde cientos de ciudadanos, autoridades y dirigentes comunitarios se unieron para dar el último adiós a quien fuera una servidora pública cercana y comprometida con su provincia.
La misa de cuerpo presente fue oficiada por el obispo Diomedes Espinal, de la diócesis Mao-Montecristi y contó con la presencia de representantes del Gobierno central, congresistas, alcaldes, regidores y representantes institucionales.
Durante el acto se resaltaron las cualidades humanas y profesionales de Nelsy Cruz, destacando su vocación de servicio, su liderazgo cercano y su compromiso con el desarrollo social de Montecristi.
El presidente Abinader expresó sus condolencias a los familiares, resaltando el legado de Cruz como una mujer entregada, trabajadora y leal al pueblo que representaba.