Ministerio de la Vivienda PRM Video

Abinader: “Ayudar a los dominicanos a tener un techo propio es una prioridad de este Gobierno”

miércoles 3 agosto , 2022

Creado por:

Carlos Bonilla junto a Luis Abinader I Foto: INVI

El mandatario Luis Abinader Corona manifestó su satisfacción por la entrega de los primeros 300 apartamentos del programa Mi Vivienda en Hato Nuevo, para que cientos de familias pasen de inquilinos a propietarios.

“Como parte del programa Mi Vivienda hoy estamos entregando 300 apartamentos nuevos de este programa, para que cientos de dominicanos dejen de ser inquilinos en este caso, y se conviertan en propietarios”, sostuvo en programa transmitido de manera especial por la Z 101.

“Ayudar a los dominicanos a tener un techo propio es una prioridad de este Gobierno”, resaltó el gobernante.

El presidente señaló que desde el Gobierno se han desplegado varios proyectos que buscan generar un parque de vivienda masivo para los dominicanos.

“El Plan Mi Vivienda, del cual estamos inaugurando aquí en Hato Nuevo, distrito municipal de La Guáyiga, es uno de ellos, con una inversión de más de 15 mil millones de pesos y que pretende beneficiar aproximadamente a más de 20 mil personas”, añadió.

En más de 55 mil directos e indirectos, cifró el mandatario el número de empleos que va a generar el proyecto durante su desarrollo.

“Tener un hogar propio es el sueño, especialmente de las dominicanas”, aseguró.

Reveló que a un año de la creación del Mived, se han destinado alrededor de 15 mil millones de pesos para poner en marcha los primeros proyectos del plan Mi Vivienda.

Abinader fue enfático en apuntar que una vez más el Gobierno cumple para seguir mejorando la calidad de vida del pueblo.

El proyecto beneficiará a más de 1,200 familias, dentro de las cuales 300 el día de hoy reciben la llave de su casa propia.

Con una inversión de 2,858 millones de pesos, la obra cuenta con 1,102 millones de ejecución a la fecha, lo que ha generado más de 2,900 empleos directos.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO