El presidente de la República, Luis Abinader, agradeció este martes a los estudiantes y el personal docente, así como a padres, madres y toda la comunidad educativa por ser parte de este reto y este año tan difícil del cual nos hemos sobrepuesto a los problemas y concluido el curso escolar con éxito.
Durante su participación en la actividad de clausura del periodo escolar, el mandatario aseguró que el Gobierno tenía que buscar fórmulas alternativas para salir adelante con el año escolar, porque nada de lo que la República Dominicana ha conquistado ha sido fácil, sino con “ardua lucha y coraje”.
- Lee también: Abinader distingue a docentes en Día del Maestro y reafirma compromiso con educación digna
“Si alguien tenía dudas acerca de la enorme capacidad del pueblo dominicano para superar desafíos y crisis, que mire lo que ha pasado con este año escolar”, aseguró el jefe de Estado.
Agradeció a los estudiantes, docentes, padres, madres y toda la comunidad educativa por ser parte de este reto y este año tan difícil del cual nos hemos sobrepuesto a los problemas y concluido el curso escolar con éxito. pic.twitter.com/0EndRECWuk
— Ministerio Educación RD (@EducacionRDo) August 3, 2021
El gobernante destacó que no se puede aspirar a un verdadero cambio de progreso y desarrollo orillando al sistema educativo.
“Hay que colocarlo en el centro y que sea este el que determine todo lo demás”, añadió.
Aseguró que les falta mucho por hacer para lograr que la educación alcance su mejor momento. Asimismo, dijo que no se cansarán hasta transformar el sistema educativo dominicano. pic.twitter.com/YXRhbrO8yH
— Ministerio Educación RD (@EducacionRDo) August 3, 2021
Roberto Fulcar
De su lado, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo que para el próximo año escolar “aspiramos volver a vivir la alegría, el colorido y la magia sin igual de nuestras escuelas llenas de estudiantes, mientras avanza el nuevo modelo educativo que impulsamos bajo la denominación de Educación Para Vivir Mejor”.
Aseguró que falta mucho por hacer para lograr que la educación alcance su mejor momento. Asimismo, dijo que no se cansarán hasta transformar el sistema educativo dominicano.
El ministro finalizó dando nuevamente las gracias al presidente Luis Abinader, al magisterio, a los directores, técnicos, funcionarios, viceministros, y personal de apoyo.
“A todos gracias, muchas gracias, de todo corazón”.