El alcalde de Santiago, Abel Martínez, entregó este viernes aceras, contenes y badenes en el barrio La Paz, en El Ingenio, que desde su fundación, hace más de 20 años, los moradores demandaban que las autoridades municipales hicieran realidad ese sueño.
De acuerdo con un comunicado, la obra fue construida con fondos del presupuesto participativo y conllevó la demolición de contenes existentes en mal estado, dando paso a la construcción de 862 metros lineales de contenes, 210 metros cuadrados de aceras, dos peatones de 220 metros cuadrados de hormigón y un badén.
Abel Martínez dijo sentirse tan feliz como los comunitarios de esa comunidad, ya que ha podido cumplir con un compromiso contraído con ellos de que llevaría la solución de esos problemas básicos que representan un paso importante para el desarrollo de esa barriada.
- Lee también: Alcaldía de Santiago: autoridades están tras quienes dañaron murales en honor a artistas de RD
“Me siento muy contento de estar en este sector de gente trabajadora y que necesita que le escuchemos y que tomemos acciones como lo hemos hecho en el día de hoy que es la concretización de un sueño, de un primer sueño de una comunidad que se mantuvo durante más de dos décadas sin aceras y contenes”, dijo Martínez.
Expresó que lo que se está haciendo en el Ayuntamiento de Santiago es traduciendo la administración de los pocos recursos que se reciben en obras, de manera transparente, llevando conquistas para todas las comunidades del municipio y aseguró que seguirá entregando decenas de obras a otras comunidades durante los próximos meses.
El regidor de la zona Carlos César Álvarez, tuvo palabras de agradecimiento para el alcalde y destacó que siempre ha estado respondiendo a las demandas de los moradores de Santiago Oeste y que la entrega de esta obra es una muestra de que cumple con los distintos sectores.
Bienvenida Báez, hablando en nombre de los comunitarios, también agradeció a Abel Martínez, el haber acudido en su auxilio después de tantos años luchando con pasadas administraciones que se olvidaron de ellos, pero que hoy todos están celebrando esta gran obra.
Al acto de entrega asistieron Héctor Ramírez, secretario general del Ayuntamiento; la Leonela Masiel Espinal, directora de Obras Públicas Municipales; Yanet Polanco, de Asuntos Comunitarios; Osvaldo Vargas, director de Limpieza y Aseo Urbano y decenas de comunitarios.