Alcaldía de Santiago: autoridades están tras quienes dañaron murales en honor a artistas de RD

lunes 3 junio , 2019

Creado por:

Alcaldía de Santiago

La Alcaldía de Santiago, dio a conocer las acciones en contra de los murales a través de la red social Instagram: “Hermoso e inmenso mural para honrar a nuestras estrellas de Hollywood y a nuestros músicos típicos, manos criminales de antisociales los atacaron, pero no detendrán el arte, el orden y el embellecimiento de Santiago”.

Informa el cabildo que las autoridades están tras las pistas de quienes se dedican a dañar la gran obra cultural que impulsa la actual gestión municipal y aseguran que serán sometidos a la Justicia, para que paguen por ese bochornoso hecho, lo que catalogan de criminal.

Los murales que fueron ensuciados con pinturas de color negro y verde  están en proceso y en ellos  se reconoce la trayectoria en el Cine de Zoe Saldaña, Juan Fernández y Michelle Rodríguez, todos de ascendencia dominicana y que han descollado en Hollywood, con papeles sobresalientes.

También fueron embadurnados con pintura los murales dedicados a Tatico Henríquez, Francisco Ulloa y otros destacados músicos típicos de la Republica Dominicana, cuya trayectoria le ha merecido el respeto y reconocimiento de la gran mayoría de los dominicanos.

La Alcaldía dijo que “los artistas plásticos que con tanto amor, esfuerzo y dedicación se han dedicado a plasmar los rostros de destacadas figuras del mundo artístico, patriótico,  deportivo y cultural del país, se han visto obligados a reiniciar esas obras de arte, por ese tipo de acciones que colocan a esos  desalmados como perversos y enemigos de la patria”.

La entidad municipal se hizo eco de las voces que condenaron la acción, la cual calificaron de perversa, destacando que fueron cientos los mensajes en este sentido, como el de la periodista Thali, quien  posteó: ”Dios mío, es increíble lo que sucede en las mentes perversas de la maldad, la envidia, el caos  y el desorden, ojalá y que puedan dar con ellos”.

Reseñó la Alcaldía el mensaje de la muralista Yineida Fernández, quien recordó que los murales de ciudad en Santiago de los Caballeros, son “Patrimonio Cultural de la Ciudad”, de acuerdo a una ordenanza municipal  y llamó a que se apliquen las leyes que regulan dicha declaratoria y que se castigue a los responsables.

 

 

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO