El guardabosques Aaron Judge se convirtió en el tercer jugador más rápido en la historia del béisbol en alcanzar los 100 jonrones y los líderes Yanquis de Nueva York blanquearon 7-0 a los Marineros de Seattle.
Los Yanquis mejoraron su registro a 87-47, sumaron su tercera victoria seguida y se aseguran en el liderato de la División Este de la Liga Americana.
Judge (17) sacó la pelota en el primer episodio, llevando a un corredor por delante.
El jardinero se unió a la élite al pegar en el primer lanzamiento que vio del abridor japonés Yusei Kikuchi, golpeando por todo lo ato del jardín central.
Judge alcanzó la marca de los 100 jonrones en su juego número 371. Sólo Ryan Howard (325) y su compañero de equipo de los Yanquis, Gary Sánchez (355) llegaron a los 100 cuadrangulares más rápido que él.
La victoria se la acreditó el abridor japonés Masahiro Tanaka (10-7) en siete episodios.
Con mucha atención en Japón, el décimo sexto enfrentamiento de todos los tiempos entre lanzadores japoneses en las Grandes Ligas terminó en favor de Tanaka, que ganó por tercera vez en sus últimas cuatro decisiones, permitiendo sólo tres hits.
La derrota la cargó Kikuchi (5-9), en trabajo de cuatro episodios.
Tanaka ha participado en cuatro de los últimos cinco enfrentamientos entre abridores japoneses. La última vez fue el 23 de junio de 2017, contra Yu Darvish.
El primer enfrentamiento entre serpentineros japoneses también incluyó a Seattle y Nueva York. Hideki Irabu comenzó para los Yanquis, y Mac Suzuki para los Marineros el 7 de mayo de 1999.