El ministro de Educación, Ángel Hernández, aclaró este viernes que hace más de 25 años que para inscribir a un niño en las escuelas públicas no se pide acta de nacimiento.
“Hace más de 25 años que en la escuela pública no se exige el acta de nacimiento para inscribir a un niño. Esa decisión se tomó debido a la gran cantidad de niños sin ese documento, sobre todo en los campos del país y barrios populares. El derecho a la educación es universal”, colgó en un tuit.
- Lee también: Acuerdo Minerd – ADP incluye reajuste salarial, construcción de hospitales y cumplimiento de calendario
Hace más de 25 años que en la escuela pública no se exige el acta de nacimiento para inscribir a un niño. Esa decisión de tomó debido a la gran cantidad de niños sin ese documento, sobre todo en los campos del país y barrios populares. El derecho a la educación es universal.
— Ángel Hernández (@angelhdez50) July 28, 2023
La reacción del funcionario se debe a que ayer el Minerd dijo que serían inscritos todos los estudiantes, incluyendo a los que no tienen acta de nacimiento.
La institución envió una circular en la que se detallan las directrices para llevar a cabo las inscripciones. Además, sostiene que el derecho a la educación es universal.