El inmortal del deporte dominicano Frank Prats falleció en la noche de este lunes, luego de complicaciones con el cáncer de colon que padecía.
El exjugador de baloncesto libró una larga batalla contra esta enfermedad, que se había complicado en los últimos días, falleció a la edad de 64 años.
Los restos de el ex selección nacional serán expuestos en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln a la 1;00 p.m., según informó el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía Oviedo, en su cuenta de twitter.
"Nunca olvidaremos tu paso por nuestra selección nacional, tampoco tu ejemplo, tu sonrisa, tu entrega y amor total por el baloncesto dominicano. Descansa en paz guerrero", publicó la cuenta oficial de la selección Dominicana de Baloncesto.
El legendario número 13, a pesar de padecer de cáncer, mantenía vida activa en la crónica deportiva en su programa Centro Deportes.
Frank Prats, nunca olvidaremos tu paso por nuestra selección nacional, tampoco tu ejemplo, tu sonrisa, tu entrega y amor total por el baloncesto dominicano. Descansa en paz guerrero. pic.twitter.com/JPB0M9A7ud
— Selección de Baloncesto de la República Dominicana (@RDBSeleccion) August 20, 2019
“Si yo pude salir de un infarto, yo de esto voy a poder salir”, reflexionó en una entrevista en Z Deportes en el 2018, donde narraba lo difícil de estar recibiendo quimioterapias y que el apoyo de sus amigos y la familia habían sido un gran soporte para él.
En aquel programa Prats bromeó diciendo que si se hubiese enterado de cómo era tener un nieto, lo hubiese tenido antes que a los hijos.