Comité Olímpico Deportes Luisín Mejía Video

Luisín Mejía revela que hay planes para tener Juegos Centroamericanos en Santiago

miércoles 21 agosto , 2019

Creado por:

Luisín Mejía en la Z101 | Foto: Wilkin Andujar

El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, reveló este miércoles en Z Deportes que hay planes para celebrar unos Juegos Centroamericanos en Santiago de los Caballeros.

Mejía enumeró todo lo que conllevaría la celebración de estos juegos, llegando a la conclusión que sí se puede.

Durante la entrevista recordó el impacto de los Panamericanos 2003, donde hubo sectores que se oponían a que esos juegos se lleven a cabo, sin embargo lo considera como parte de una gran historia del país.

Mejía advirtió que debemos adoptar cultura de proteger nuestras instalaciones. Mencionó el caso de La Barranquita de Santiago, que necesita ser preservadas y para ellos sostendrá una reunión con el procurador de la República para que esta sea preservada.

El presidente del Comité Olímpico agregó que el deporte dominicano debe tener mayor inversión, discurso que ha levantado en varias ocasiones. Piensa que 10 o 12 millones es una cantidad suficiente para invertir.

“Para subir hay que invertir, si nos dan recursos estaríamos mucho mejor, pero no puedo pasarme la vida pidiendo”, resaltó.

A pesar de una inversió de solamente dos millones de dólares, Mejía calificó el deporte como en ascenso, piensa que los federados, entrenadores y atletas han hecho un gran trabajo.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO