El director del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), Jorge Zorrilla Ozuna, aseguró que desde que está el frente de esa institución, ha trabajado llevando “soluciones de estómago” a los más pobres del país.
“Nosotros hemos trabajado durante los siete años que llevamos en la institución, llevándole soluciones de estómago a los más necesitados”, respondió durante su participación en El Gobierno de la Mañana de este lunes.
Detalló que eso lo ha logrado a través del mercado de productores, las bodegas móviles y los agromercados, por lo que se ha mantenido “encendiendo fogones en el país”.
“Más de tres millones de personas se han beneficiado de los programas sociales que nosotros hemos realizados”, apuntó conforme a las estadísticas que posee.
Recordó que cuando el presidente Danilo Medina lo nombró en Inespre en 2012, a la primera persona que llamó fue a Osmar Benítez, hoy ministro de Agricultura. En ese sentido, Zorrilla considera al incumbente como un asesor.
Plátanos
Ante el anuncio hecho por Benítez acerca de que el Gobierno comprará plátanos para distribuirlos en la población, medida en la que participará Inespre, Zorrilla indicó que ya están listos para cumplir con esa encomienda.
“Ya estamos listos para a orden del ministro, recibir los plátanos para que con el precio que el ministro entienda que debemos venderlos, llevarlos a los lugares donde hay más necesidad”, añadió.
Afirmó que no se trataría de nada nuevo, porque esa es una labor que ha venido realizando desde que está al frente del Inespre.