El Ministerio de Interior y Policía recibió 14 armas de fuego de manera voluntaria del Consejo de Administración de Zona Franca Las Américas, incluyendo 11 escopetas y tres revólveres que ya no eran utilizados en la seguridad de la empresa.
Fueron recibidos en representación del ministro Jesús Vásquez Martínez, por el viceministro de Convivencia Ciudadana, Fernando Nolberto Gómez, y el director de Control de Tenencia y Porte de Armas, Sterling Pérez Maldonado.
Las entregaron el gerente de Control y Facilidades, Samuel Arias, y David Pichardo, director de Servicios del consorcio, quienes mostraron su acuerdo con la estrategia de la institución de reducir la cantidad de armas en las calles.
Pérez expresó que Interior y Policía agradece el interés de las empresas ante los proyectos que ejecuta, con lo que dijo demuestra que esta es una labor de todos, en que cada uno puede poner un granito de arena para colaborar en la seguridad ciudadana “que nuestro presidente, y nuestro ministro día a día trabajan por fortalecer”.
El ministerio efectúa un programa de retiro de todo tipo de armas para promover una cultura de paz y la sana convivencia como parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.