Audio Gobierno de la Tarde

Zapete: El periodista que hace su trabajo con honestidad, siempre será perseguido por el poder

lunes 2 diciembre , 2019

Creado por:

El periodista Marino Zapete I Foto: @mzapete

Marino Zapete afirmó este lunes que el periodista que hace su trabajo con honestidad, que no se hace rico ejerciendo, siempre será perseguido por el poder, y que en su caso ha tenido más de una dificultad, pero que nunca han podido imputarle con causa cierta nada en su más de 30 años de profesión, “y todo aquel que ha osado llevarme a los trinunales, ha sido condenado al pago de las costas procesales”.

Zapete habló en esos términos al relatar su actual conflicto con el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, de quien dijo se ha querellado en su contra por una investigación periodística que realizó en contra de la hermana del funcionario.

Dijo que puede “probar” que el procurador supuestamente fue a donde sus empleadores a acosarlo, y que tiene pruebas escritas al respecto, pues no está “especulando” al decir que es “perseguido”.

“No me lo estoy inventando, yo puedo probar que el procurador fue a donde mis empleadores a acosarme… y tengo pruebas escritas de eso, es decir, que yo no estoy especulando… entonces, no es que me siento perseguido, es que soy perseguido”, sostuvo Zapete en llamada al Gobierno de la Tarde, de la Z 101.

Recordó que su programa fue sacado del aire al día siguiente de mencionar la denuncia sobre la hermana del procurador, Maybeth Virginia Rodríguez, y que el propietario del medio supuestamente le confirmó que lo hizo porque el procurador lo había demandado y que de sacar su espacio, lo excluiría del proceso.

Explicó que siempre ha citado documentos que ha tenido disponible, y que el procurador como Ministerio Público y como “empleado pagado con mi dinero debió interesarse; primero, por si esos documentos eran ciertos, el hecho de que sea su hermana no la exonera, se supone, de que él cumpla con su deber”.

Zapete expresó que “ha sido el periodista más querido, popular y respetado de todos los partidos, presidentes y Gobiernos que no están en el poder”, pero que desde que llegan al poder, cambian de parecer, entre ellos mencionó a los expresidentes Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Danilo Medina.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO