Lucía Medina

Yvelisse Prats sobre mochilas: “No valen explicaciones apresuradas”

miércoles 5 septiembre , 2018

Creado por:

Twitter @YvepraPrats

La exministra de Educación Yvelisse Prats condenó el supuesto reparto de útiles escolares con el sello del Ministerio de Educación (Minerd) que habrían hecho políticos, como la diputada Lucía Medina, de la provincia San Juan.

Prats, también expresidenta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), indicó en su cuenta de Twitter que ninguna persona que no sea funcionaria del Minerd puede distribuir materiales ni útiles escolares de los que reparte esa institución.

El escándalo se destapó la pasada semana cuando se viralizó en redes sociales un video en el que un estudiante muestra como el logo de la fundación de la legisladora había sido cosido sobre una mochila, tapando la insignia del Minerd.

Ayer martes, Lucía Medina dijo en la Cámara de Diputados que hizo el pedido de tres mil mochilas a la empresa Stone Blue, SRL a través de la vía telefónica y al recibirlas en San Juan no se percató del error que tenían.

“Quizás mi pecado es ponerle a una mochila esto (el logo), y lo hice porque cambié de asociación a fundación el nombre de la Fundación”, explicó al momento de asegurar que es ‘ética y moral’.

 

Merkiseded Avelino

Merkiseded Avelino

Estudió Cine, Video y Estudios de Media, y especialidad en Ciencias Políticas, en Western Michigan University, EE.UU. Es coordinador matutino de Z Digital. En Twitter: @mavelinop

LO MÁS LEÍDO