El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Yván Lorenzo, negó este jueves que haya firmado, sellado o enviado una carta a la señora Syra Blane, del periódico estadounidense El Nuevo Herald, donde le solicitaba una entrevista para tratar supuestas violaciones a los derechos humanos en territorio dominicano.
Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, el legislador por Elías Piña agregó que no descarta que la supuesta carta sea una “burda maniobra por parte del Gobierno” para desviar la atención de la denuncia que hiciera la oposición ante la Organización de Estados Americanos.
“Lo más importante es aclarar que esa redacción de esa comunicación no se parece a Yván Lorenzo. Es una redacción inexacta y confusa que no refleja el sentir del senador de la provincia Elías Piña”, aclaró.
El congresista manifestó que hasta la tarde del miércoles desconocía el contenido de la carta dirigida al medio internacional con sus credenciales, donde solicitaba una entrevista para hablar sobre las supuestas violaciones de derechos a extranjeros en la República Dominicana.
“Yo desconocía hasta ayer (miércoles) en la tarde y yo no conocía esa comunicación”, refutó de forma categórica el congresista.
"No lo sé", respondió al preguntársele sobre quién redactó la misiva. Asimismo, dijo que no descarta que se trate de una cortina de humo para desviar la real intención de su visita a Washington.
El senador Lorenzo indicó que abrirá una investigación, debido a que ni firmó, ni selló, ni conocía el contenido del documento y se enteró de la existencia de la comunicación mientras abordaba el avión que lo trajo de regreso al país.
Concluyó afirmando que su visita a Estados Unidos fue en el marco de una comisión de la Alianza Rescate RD, que se reunió con representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) y donde expresaron sus preocupaciones sobre el venidero proceso electoral, por el uso de los recursos públicos en la presente campaña.