Yeni Berenice: hay hasta audios que implican a Dicent de “manera directa” en fraude de Lotería

miércoles 16 junio , 2021

Creado por:

Procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso I Foto: MP

La procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso,  dijo este miércoles que los arrestados por la organización del sorteo fraudulento de la Lotería Nacional pudieron “estafar los sueños de muchos dominicanos”, pero que resulta “muy difícil” que engañen al Ministerio Público.

“Usted podrá estafar los sueños de muchos dominicanos con un sorteo fraudulento, pero no podrá estafar a este Ministerio Público”, reireró.

Así lo dejó establecido al reafirmar que el Ministerio Público cuenta con los elementos necesarios para probar la responsabilidad penal de Luis Maisichell Dicent, el destituido administrador de la Lotería Nacional, apresado como resultado de la Operación 13.

“Hemos dicho que es un fraude que asciende, de manera preliminar, a más de 500 millones de pesos en territorio dominicano y a más de 5 millones de dólares en otros países, y es evidente que este entramado (delictivo) tiene otras personas que las investigaciones, en su momento, van a identificar”, dijo Reynoso al salir del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en donde se conoce la medida de coerción contra los imputados.

La procuradora adjunta Reynoso explicó que las pruebas sindican a Dicent como cabecilla del fraude.

“Hay hasta audios relativos a la organización del sorteo fraudulento, audios que se grabaron en los ensayos y que implican de manera directa al exadministrador de la Lotería en el fraude cometido”, sostuvo.

Recordó que el Ministerio Público podría tomar en consideración, al momento de solicitar sanciones, a los imputados que cooperen en el proceso, pero por el momento se abstuvo de revelar la estrategia del proceso.

De acuerdo a un comunicado, los fiscales litigantes piden la declaratoria de “complejo” para el caso y acusan a los imputados de constituirse en una asociación de malhechores que cometió estafa, sobornos, lavado de activos y otros delitos.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO