La gimnasta dominicana Yamilet Peña argumentó esta tarde en el programa De la A a la Z, que los jóvenes no practican más deportes, porque es una área poco rentable en República Dominicana.
Peña, medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, indicó que los deportistas viven en malas condiciones, por tal razón muchos jóvenes no ven esta profesión como algo viable.
"Los atletas vivimos del deporte, pero es penoso que lo hacemos con poco dinero, no tenemos patrocinio, poco apoyo de todo. Si esto fuera rentable, hubiera mucha gente haciendo deporte", aseguró.
Peña expresó su preocupación por el futuro del país: "No sé cómo será el futuro del país si hoy no se hace algo para que los jóvenes estudien y practiquen deporte".
- Lee también: Hipólito felicita atletas dominicanos participaron en los juegos de Barranquilla, Colombia
Quería ser periodista
La joven gimnasta reveló en De la A a la Z, conducido Ricardo Nieves y Rosa Encarnación, que su deseo era ser periodista de investigación, aunque finalmente se decidió por psicología deportiva. Dijo que su gran proyecto es tener una escuela de gimnasia junto a su novio, que es entrenador de esta disciplina.
Su vida personal
La vida de un atleta es muy limitada, según relató la nativa de Santo Domingo. En su caso particular, entrena ocho horas diarias, lo que dificulta la oportunidad de realizar otro tipo de actividades.
"Soy coordinadora del deporte en el Ministerio de la Juventud, voy al cine, me gusta comer, compartir con la familia y mi novio. Si tengo oportunidad, voy con los jovenes gimnastas para aportar mis conocimientos, me encanta", puntualizó Peña.
La deportista informó que cuando termina de entrenar solo quiere dormir o comer, no necesariamente ir a bailar o hacer algún otro tipo de vida social, pues un trasnoche equivale a 40 días de descanso, luego no tendrá como recuperar eso, subrayó.