Yahoo

Yahoo Japan y Line retrasan indefinidamente su plan para integrarse

martes 30 junio , 2020

Creado por:

Yahoo | Foto: Pixabay

La compañía Z Holdings, operadora de Yahoo Japan y filial del grupo Softbank, anunció este martes que ha retrasado indefinidamente la alianza de capital e integración con el proveedor de aplicaciones de mensajería Line.

Ambas empresas habían cerrado un acuerdo para completar el plan de integración para el próximo octubre, pero el proceso de autorización por parte de los reguladores competentes se ha visto retrasado debido al impacto de la pandemia de coronavirus, según explicó Z Holdings en un comunicado.

Estaba previsto que entre mayo y junio se completara la oferta pública para las acciones de Line, en poder del portal surcoreano de internet Naver, una operación que se retrasará hasta una nueva fecha aún por determinar, según la filial de Softbank.

El grupo Softbank posee a través de SoftBank Corp., su subsidiaria de telefonía, el 45 % de Z Holdings y Naver el 73 % de Line, con sede en Japón.

La firma resultante, que se llamará ZHD y jurídicamente será una filial de Softbank, tendrá un 50 % del capital de este grupo nipón y un 50 % de Naver.

Line es la aplicación de mensajería más popular en Japón y cuenta con unos 82 millones de usuarios. Está presente en otros países como Taiwán y Tailandia.

El acuerdo creará una plataforma con más de 100 millones de usuarios en servicios financieros, comercio electrónico y otras áreas que cambiará el panorama digital de Japón y creará un competidor de importancia internacional.

El grupo Softbank anunció el acuerdo el pasado noviembre, en el marco de un cambio estratégico destinado a mejorar su posición en el mercado de las telecomunicaciones frente al auge de compañías chinas.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO