El presidente Luis Abinader afirmó este martes que a partir de hoy, cuando se inició el Plan Nacional de Vacunación, la pesadilla del covid-19 comienza a terminar.
“Con la ayuda de Dios y con el trabajo decidido de todos ustedes, primero para protegerlos y después ustedes para comenzar los procesos de vacunación masivos, ya esta pesadilla empieza a terminar”, indicó.
El mandatario encabezó el acto en el hospital militar Ramón de Lara, donde se dejó iniciado el proceso de vacunación que en la tarde de este martes se trasladará a otros centros de salud que se dedicaron a combatir el covid.
“Quisimos empezar este programa de vacunación desde aquí, desde el hospital Ramón de Lara”, resaltó al recordar que en ese centro fue donde comenzó todo.
- Lee también: Ministro de Salud asegura ya están garantizadas las vacunas para personal de centros COVID
Plan Nacional de Vacunacion https://t.co/xFKDRzsqmE
— Presidencia de la República Dominicana (@PresidenciaRD) February 16, 2021
Abinader pidió un fuerte aplauso para los héroes del país que enfrentaron la pandemia desde el primer día, especialmente a los miembros del hospital Ramón de Lara.
Le pidió al personal médico que a partir de hoy comiencen a terminar la pandemia en el suelo dominicano.
Resaltó la valentía, gallardía, humanismo y con un gran amor a la patria, por lo que garantizó todo el apoyo del Gobierno.
“Cada día se organizarán según las etapas previstas y esta pesadilla terminará”, insistió.