Accidentes de tránsito Video

Wilson Roa: si alguien trae una botella, que no sea el que trae el guía

domingo 27 diciembre , 2020

Creado por:

Wilson Roa, expresidente del CMD | Foto: Kelvin de la Cruz

Wilson Roa Familia, expresidente del Colegio Médico Dominicano, hizo un llamado este domingo a que quienes conduzcan no tomen alcohol, para evitar accidentes de tránsito.

“Si alguien trae una botella, que no sea el que trae el guía”, reflexionó en transmisión especial de la Z 101.

En ese sentido, pidió prudencia, compromiso ciudadano, social y de familia para mantener en el nivel más bajo los accidentes.

Al referirse a la rehabilitación que conllevan los accidentes, Roa Familia situó esos cuidados como el principal problema para la salud dominicana, fuera de la pandemia del covid-19.

Criticó la gran cantidad de accidentes que ocurren en el país, señalando que son muchos los jóvenes que se ven involucrados en los mismos.

En ese sentido, sostuvo que mientras los accidentados quedan invalidados de seguir produciendo recursos, van generando más gastos médicos.

“La producción en un país pobre como el nuestro, ocupando la posición numero de accidentes a nivel mundial, es simplemente por irracionalidad”, deploró.

Roa explicó que hay que invertir más en educación y en medidas rigurosas de implementación de las normas de tránsito.

“Estamos creando también una sociedad de discapacitados”.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO