El exregistrador de títulos, Wilson Gómez Ramírez, admitió este viernes en El Gobierno de la Tarde, que ciertamente el 18 de diciembre de 2014 dio una conferencia vía la empresa Titulatec dirigida a los residentes de Los Tres Brazos, sobre la importancia del registro de títulos.
“Lo que dice esa nota es verdad. Yo suelo ir a distintas instituciones no solo académicas, sino a instituciones bancarias… inclusive a residenciales, a asociaciones de campesinos… donde quiera me que requieran, sobre todo en ese sentido… no me arrepiento de haber dicho lo que dije”, resaltó Gómez al referirse a una publicación en un medio donde resaltan lo dicho anteriormente.
Destacó que el derecho de propiedad sobre la tierra es esencial y que de hecho La Constitución así lo dice: “es un derecho fundamental y se procura que todo el mundo tenga acceso a ese documento”.
Lamentó que su participación en ocasión de una conferencia haya sido desvirtuada, y afirmó que sabe quien está detrás de todo eso, resaltando que llegó a Registro cuando era un desorden.
Dijo que cuando asumió lo primero que hizo fue designar abogados así como agrimensores porque no había ningún control y resaltó que se llevaron a cabo cuatro actuaciones de requisas, aportando más de dos meses de grabación con un juez de un grupo de falsificadores “y terminaron archivando el expediente”.
Sobre el caso de Los Tres Brazos, dijo que si es verdad que se pagaron 80 millones de pesos, eso lo tienen que determinar las autoridades, porque escapa al ámbito de Registro.
Reiteró que su actuación fue la de dar una conferencia respecto a la importancia del certificado de títulos.
“Mi participación en eso fue como conocedor de este asunto, en lo que tiene que ver con títulos de propiedad, defiendo el certificado y el sistema de titulación”, manifestó.