Argenis Contreras Cárcel Wilson Camacho

Wilson Camacho califica de correcta coerción un año prisión preventiva a Argenis Contreras

viernes 5 febrero , 2021

Creado por:

Wilson Camacho, titular de la Pepca | Foto: Prensa PGR

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, calificó de "correcta" la decisión del Cuarto Juzgado de Instrucción y de Atención Permanente del Distrito Nacional, que impuso un año de prisión preventiva contra Argenis Contreras, como medida de coerción por su vinculación en la muerte del catedrático universitario Yuniol Ramírez.

Al ser abordado por los periodistas que cubren la sede judicial, Camacho precisó que debido a que el caso fue declarado complejo, no había la necesidad de solicitar la audiencia preliminar para que el Ministerio Público presente sus acusaciones en ese momento, por lo que fue fijada para el próximo 19 de marzo. 

“La decisión del tribunal ha sido correcta, de hecho ha acogido la petición del Ministerio Público, en el sentido de que se dicte prisión preventiva por un año y sea enviado a Najayo, igualmente el Ministerio Público hizo referencia a que Argenis debe seguir la suerte del proceso que ya había sido declarado complejo, por ende no había la necesidad de que se hiciera en este momento”, argumentó.

“El tribunal ha fallado correctamente y conforme lo ha planteado el Ministerio Público”, concluyó.

La decisión fue adoptada por la jueza interina Kenya Romero, quien dispuso que el imputado sea llevado al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

Argenis Contreras permaneció por más de 3 años siendo requerido por las autoridades dominicanas, acusado de ser el principal sospechoso de la muerte del catedrático universitario Yuniol Ramírez, ultimado tras haber denunciado presuntas irregularidades en la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA).  

Wilkin Andújar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Con experiencia desde el 2014 en medios impresos, radiales, televisivos y digitales.

LO MÁS LEÍDO