El director de la Procuraduría Especializada de Persecución Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, respondió ayer martes al abogado de Ángel Rondón, José Miguel Minier, quien pidió su renuncia del cargo.
El Ministerio Público se defendió del pedimento realizado por el referido defensor, que encabeza la barra de la defensa del implicado en el caso de corrupción de Odebrecht, Ángel Rondón, quien pidió la renuncia de Camacho del cargo por supuestamente instrumentar casos sin pruebas.
“Cuando una defensa, sobre todo que esté en casos como Odebrecht y Operación Antipulto, le pide a un fiscal que renuncie creo que es sinónimo de que algo bien debemos de estar haciendo”, precisó el magistrado.
Las declaraciones de Camacho se produjeron al culminar la audiencia del caso Odebrecht, en un encuentro con los periodistas, donde ratificó que al menos dos empresas de Rondón fueron utilizadas para recibir sobornos de la constructora brasileña.
En tanto, la defensa del empresario manifestó que desmontaron las acusaciones en el tribunal.
Será este jueves cuando la defensa de Ángel Rondón culmine con el discurso de cierre, con los cuales buscan que el empresario no sea condenado a 10 años de prisión, como lo solicitó el órgano acusador.