Los Gigantes de San Francisco homenajearon al rey de los cuadrangulares de todos los tiempos, en una ceremonia en que retiró el número 25 que utilizaba, convirtiéndolo en el jugador número 12 en la historia de la franquicia en recibir el honor.
Luego del discurso de Barry Bonds, el legendario jugador Willie Mays instó a los votantes del Salón de la Fama a elegir a Bonds a Cooperstown.
El exjugador ha recibido en los últimos dos años 53.8 % y 56.4 % de los votos, respectivamente. Para la inducción se necesita el 75 %.
Barry Bonds es un de esos jugadores que limaron asperezas con su equipo, luego de que fue acusado del uso de sustancias prohibidas, lo que le ha costado tiempo para formar parte del salón de los inmortales, lo mismo hizo Mark McGwire, no siendo el mismo caso con Sammy Sosa y los Cachorros de Chicago.
Sosa y Bonds nunca fallaron a una prueba de dopaje, pero las sospechas entre los votantes y seguidores del béisbol ha sido una constante en sus carreras; todo sigue siendo un rumor.
Bonds concluyó su discurso agradeciendo a los Piratas y especialmente a los fanáticos de los Gigantes por ir a acompañarlo en la ceremonia.