NBA Video

Williamson y Ball aguan la fiesta a los Timberwolves; Towns termina con 28 puntos y 14 rebotes

domingo 2 mayo , 2021

Creado por:

Zion Williamson | Foto: EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO

Zion Williamson y Lonzo Ball acabaron con la fiesta de los Timberwolves de Ricky Rubio y Juancho Hernangómez que, tras cuatro victorias consecutivas, fueron derrotados en Minesota en la prórroga por los Pelicans de Nueva Orleans por 136-140.

La victoria del sábado permite a los Pelicans soñar con entrar en el play-in que les abriría la puerta a los playoff. Los de Nueva Orleans están ahora en el puesto 11 de la Conferencia Oeste con 29 victorias y 35 derrotas. A los Pelicans les que dan por jugar 8 partidos.

Mientras, en el puesto 10, y en estos momentos dentro del play-in, están los San Antonio Spurs, con 31 victorias y 31 derrotas. A los de Texas les quedan 10 partidos.

En el partido contra los Timberwolves, tanto Williamson como Ball se quedaron a las puertas de un triple doble. Williamson con 37 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias, 1 robo y 1 tapón mientras que Ball hizo 33 puntos (cifra récord de su carrera), 11 rebotes, 8 asistencias y 3 robos.

El otro jugador destacado de los Pelicans en la noche del sábado fue el pívot español Willy Hernangómez, que acabo con un doble doble de 12 puntos, 12 rebotes y 1 robo.

En los Timberwolves, el máximo anotador fue Anthony Edwards, con 29 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 1 tapón mientras que el pívot Karl-Anthony Towns (KAT) acabó el partido con un doble doble de 28 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias y 3 robos.

Los dos españoles de los Wolves tuvieron otra noche destacada. El base Ricky Rubio fue el jugador de Minesota más centrado en la defensa y acabó el partido con 6 robos de balón, 11 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias. Por su parte, el ala-pívot Juancho Hernangómez hizo 14 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón, precisamente a su hermano Willy.

El partido de los Timberwolves contra los Pelicans se había planteado como el enfrentamiento entre dos números 1 del draft, Williamson por el de 2019 y Edwards por el de 2020.

Al final, el ganador fue Williamson al que, como reconoció tras el partido Chris Finch, el entrenador de los Timberwolves, ningún jugador de Minesota puedo parar en toda la noche.

Williamson hizo todos los puntos desde la pintura (28) y la línea de tiros libres (9).

El partido fue de una gran igualdad. Hasta 16 veces los dos equipos intercambiaron la delantera en el marcador y aunque los Pelicans llegaron a situarse 13 puntos por delante en el segundo cuarto, los Timberwolves fueron los que parecían que se llevarían la victoria al adelantarse de 10 puntos en el cuarto periodo.

Pero los Timberwolves desaprovecharon la ventaja de 10 puntos, 119-109, que tenían a falta de 4.22 minutos para el final del partido y permitieron que los Pelicans hiciesen un parcial de 4-14 lo que empató el encuentro. Los 2 puntos de los Pelicans que provocaron la prórroga fueron los de la canasta final de Willy Hernangómez.

En la prórroga, Williams forzó las sextas personal de KAT, primero, y posteriormente el segundo pívot de los Wolves, Naz Reid, lo que allanó el camino para que los Pelicans se llevasen el partido.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO