Audio PQDC Z Digital

Wessin Chávez: sería un error que PQDC se hipoteque en primera vuelta

miércoles 31 octubre , 2018

Creado por:

Elías Wessin Chávez, presidente del Foppredom y PQDC | Foto: Facebook @ElíasWessinChávez.

El presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, consideró este miércoles que sería un error que la entidad política se hipoteque en la primera vuelta de las elecciones del 2020, ya que entiende que el panorama político vislumbra una segunda contienda.

En un contacto con El Gobierno de la Mañana, Wessin Chávez manifestó que el país necesita un gobierno de coalición que saldría de una eventual segunda vuelta electoral.

“El panorama pinta que aquí va haber dos vueltas en el ámbito presidencial… nuestra estrategia está trazada en ese sentido. Creemos que sería un grave error que cualquier partido que tenga un trabajo desarrollado, como el de nosotros por ejemplo, se hipoteque en una primera vuelta, nosotros apostamos a una segunda vuelta”, indicó.    

Recordó que el PQDC no pertenece al denominado bloque opositor, ya que en noviembre del año 2017 abandonó la coalición por entender que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se aliaron al oficialismo en las discusiones para la aprobación de la Ley 33-18, que regula las entidades políticas.

“Nosotros no estamos en ningún bloque, nosotros estamos trabajando y fortaleciendo el PQDC”, dijo.

Añadió que la organización política ya está realizando asamblea de dirigentes para ir adecuando el partido en el ámbito congresional.  

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO