El presidente de la franquicia de baloncesto los Reales de La Vega, Fausto Warden, reveló este martes en Z Deportes que el equipo cuenta con un gerente general y de operaciones que "no ganan un centavo", y que todo lo contrario, gastan de sus bolsillos.
Warden indicó que el equipo de La Vega, en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), no gana dinero; es un conjunto en el que solo se invierte. Aseguró que el campeonato ganado el año pasado frente a los Cañeros del Este, costó 16 millones de pesos aproximadamente.
"Los teléfonos y oficinas de Reales de La Vega están en las casas de nosotros, nadie gana un centavo. Si la estructura fuera otra, costara mucho más millones de pesos", aseguró Warden.
El presidente de los Reales enfatizó que en ocasiones ha tenido que salirse del presupuesto, pero que todo lo hace porque La Vega respira baloncesto.
"Nunca hemos ganado dinero, todo lo contrario, pero una ciudad como La Vega, que respira baloncesto, no es posible que no tenga una franquicia en la LNB"subrayó.
Los Reales han sido campeones en dos ocasiones en la liga. Actualmente cuentan con una cantera de jugadores que combina con refuerzos, así como nativos establecidos como es el caso de Rigoberto Mendoza.
Warden entiende que hay muchas cosas que la liga puede mejorar para ser más rentable. Cree que se puede brindar otras cosas al fanático aparte del baloncesto, y mejorar la calidad de los refuerzos, la seguridad y tener más promociones para el torneo.