Wall Street cerró este jueves con nuevas pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, retrocedió un 0,46 % arrastrado por la caída del precio del petróleo y por los comentarios de la Reserva Federal (Fed) que han alejado una posible rebaja de las tasas de interés en EE.UU.
Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones bajó 122,35 puntos, hasta situarse en 26.307,79, mientras que el selectivo S&P 500 cedió un 0,21 % o 6,21 unidades, hasta 2.917.52.
Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq perdió un 0,16 % o 12,87 enteros, hasta 8.036,77.
La sesión dio continuidad a la tendencia del día precedente, cuando el mercado respondió a la baja a una comparecencia del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien dijo no ver una "fuerte justificación" para mover los tipos de interés en EE.UU. "en ninguna de las dos direcciones".
El presidente estadounidense, Donald Trump, había pedido previamente a la Fed una bajada del precio del dinero para estimular aún más la economía del país.
Los mercados giraron hacia el rojo el miércoles tras escuchar a Powell y este jueves se mantuvieron en esa línea pese a alguna leve subida a primera hora de la mañana.
También arrastró a Wall Street la fuerte bajada del precio del petróleo, que retrocedió durante la sesión un 2,8 % en vista del aumento en las reservas y la producción de EE.UU., que aliviaron en parte los temores a una reducción de la oferta por los problemas geopolíticos.
Esa caída del crudo golpeó a las empresas energéticas, que en conjunto se dejaron un claro 1,71 % en el parqué neoyorquino. Tras ellas, las mayores pérdidas fueron las de los sectores tecnológico y de materias primas, ambos con una bajada del 0,54 %.
Únicamente las empresas sanitarias (0,47 %), las financieras (0,16 %) y las inmobiliarias (0,15 %) acabaron el día en terreno positivo.
Entre los treinta valores del Dow Jones, las mayores pérdidas fueron para la química Dow, una escisión del grupo DowDuPont que la ha reemplazado en ese índice y que se desplomó un 6,11 % después de que la matriz diese a conocer sus resultados trimestrales.
También tuvieron pérdidas importantes Caterpillar (-2,16 %), la petrolera Exxon (-1,75 %) o el grupo Walt Disney (-1,64 %).
Del otro lado, Home Depot (1,11 %), Merck (1,02 %) y Verizon (0,83 %) lideraron las ganancias.
En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 61,81 dólares y, al cierre de Wall Street, el oro cedía hasta 1.272,10 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años subía al 2,547 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,117 dólares.