Wall Street cierra en rojo tras los récord del viernes y el Dow baja 0,29 %

lunes 11 enero , 2021

Creado por:

Corredores de puestos de bolsa en Wall Street I Foto: EFE/ Justin Lane

Wall Street cerró en rojo este lunes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0,29 % tras varias jornadas de récord, con los inversores optando por recoger beneficios en medio de cierta preocupación por las altas valoraciones bursátiles.

Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones retrocedió 89,28 puntos, hasta 31.008,69 unidades, lastrado por grandes cotizadas como Apple (-2,32 %), Coca-Cola (-1,72 %) y Salesforce (-1,68 %).

El selectivo S&P 500 descendió un 0,66 % o 25,07 puntos, hasta 3.799,61 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las grandes tecnológicas, perdió un 1,25 % o 165,54 unidades, hasta 13.036,43.

Por sectores, las pérdidas estuvieron encabezadas por las empresas de bienes no esenciales (-1,89 %), de comunicaciones (-1,76 %), inmobiliarias (-1,66 %) y tecnológicas (-0,94 %).

Wall Street se tomó un respiro tras una semana de tumulto político y buenos resultados en el mercado, que tiene expectativas de nuevos estímulos económicos para paliar los efectos de la pandemia bajo la presidencia de Joe Biden.

Los analistas apuntan, no obstante, que hay temor por la fuerte subida de las acciones y del bitcóin en las últimas semanas, y argumentan que el “rally” está vinculado a un optimismo por la ayuda fiscal y monetaria que podría desvanecerse.

En ese sentido, los expertos señalan que un posible juicio político al presidente saliente Donald Trump por su papel en el asalto al Capitolio del pasado miércoles podría ralentizar la aprobación legislativa de nuevas medidas de estímulo.

“Las expectativas de estímulo se están poniendo altas: el plan de Biden puede tener valor de varios billones en papel, pero lo que realmente se apruebe será más pequeño, probablemente”, opinó además el analista Adam Crisafulli, de Vital Knowledge.

Asimismo, las posiciones tomadas por grandes tecnológicas como Twitter, que suspendió indefinidamente la cuenta de Trump, elevan la probabilidad de que el Congreso priorice su regulación, algo que no gusta en el mercado, señaló el analista Ed Moya, de la firma OANDA.

En el plano corporativo, los operadores están pendientes de la nueva temporada de resultados trimestrales, que empieza este viernes con algunos de los grandes bancos: JPMorgan Chase, Citigroup y Wells Fargo.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 52,25 dólares el barril, el oro subía a 1.844,40 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años ascendía al 1,141 % y el dólar se apreciaba frente al euro, con un cambio de 1,2153.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO