CMD Pandemia Rebrote

Waldo Suero: ese rebrote es consecuencia de las imprudencias que se están cometiendo

jueves 28 octubre , 2021

Creado por:

Waldo Ariel Suero | Foto: @SaludPublicaRD

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, atribuyó este jueves la cuarta ola de casos de coronavirus en suelo quisqueyano a las imprudencias que se están cometiendo, luego de que las autoridades soltaran a la gente “en banda”.

“Ese rebrote es como consecuencia de las imprudencias que se están cometiendo”, apuntó Suero frente a los periodistas al momento de agregar que “se soltó la población en banda, se le quitó el toque de queda”. 

El galeno criticó que no se están vacunando a los niños, que no hay distanciamiento ni se están usando las mascarillas.

“Ahí está la gente falleciendo, incluso algunos con dos dosis”, sostuvo. Sin embargo, aclaró que la mayoría de los que están perdiendo la batalla ante la enfermedad son personas no vacunadas.

En ese sentido, Suero exhortó a la población a continuar vacunándose para seguir avanzando frente al covid-19, que al día de hoy ha cobrado 4,124 vidas en República Dominicana.

“Podemos decir que estamos en una cuarta ola”, dijo ayer miércoles en rueda de prensa Eddy Pérez Then, asesor especial del Ministerio de Salud Publica para asuntos del coronavirus, quien aclaró que las autoridades están preparadas para el mismo.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO