El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero, reaccionó este martes a la agresión de un nacional haitiano contra el personal médico del Hospital Doctor Darío Contreras y afirmó que “la mayoría” de ataques a los galenos proviene de dominicanos.
En declaraciones para El Gobierno de la Mañana, el presidente del organismo que agrupa a los médicos manifestó que todas las semanas se producen agresiones contra el personal médico, por lo que han decidido querellarse contra quienes cometen tales violaciones.
“Todas las semanas un médico o una enfermera son agredidos, pero les voy a decir algo, no son los haitianos. Son los menos, o sea, digo la verdad, ese caso lo invadió, pero la mayoría de las agresiones son de dominicanos, de algunos, muy pocos dominicanos desaprensivos”, expuso el galeno.
El presidente del Colegio Médico precisó que debido a que se trató de un nacional haitiano, el caso ha tenido mayor magnitud, pero “la mayoría de las agresiones” a los médicos provienen de dominicanos.
Asimismo, opinó que la seguridad en las emergencias de los centros de salud debe dotarse de una seguridad militar.