Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), expresó su apoya al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 anunciado por el Gobierno este lunes, dividido en tres fases, con lo que se espera vacunar a 7.8 millones de dominicanos.
“Lo vimos bien, lo apoyamos, lo aplaudimos”, afirmó Suero en Llamada a El Gobierno de la Tarde, al explicar que el proceso iniciaría con el sector médico activo, personas mayores de 65 de años y culminará con los jóvenes.
- Lee también: Autoridades se reúnen para aunar esfuerzos en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación
Dijo que le pareció “bien” que el Gobierno comprara diferentes marcas de vacuna. No obstante, reiteró su preferencia por las que describió como “más eficaces”: Sputnik V (92 %), Moderna (94 %) y la Pfizer (95 %).
“Nosotros no nos oponemos a que se vacune nadie, pero hemos dicho muchas veces y lo vamos a seguir repitiendo, que priorizamos que el sector de salud que están en la línea de fuego se priorice la vacuna que sean más eficaces… y voy a seguir diciendo esto, y con esto no estoy hablando mal de ninguna vacuna”, explicó su ya controvertida opinión sobre la marca de vacuna que prefiere.
En caso de que no estén estas marcas específicas para vacunar a los médicos, aclaró que es una decisión personal de cada galeno si se vacuna con la que esté disponible.