Von der Leyen promete impulsar un mayor equilibrio en el seno de la UE

martes 30 julio , 2019

Creado por:

Ursula von der Leyen | Foto: EFE /EPA /ANTONIO BAT)

La futura presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, aseguró este martes en Zagreb que en su nueva función buscará impulsar un mayor equilibrio en el seno de la Unión.

“Mi objetivo es reequilibrar a Europa, entre el este y el oeste, el norte y el sur, entre los países grandes y los pequeños, entre los jóvenes y los más viejos”, declaró Von der Leyen en rueda de prensa junto al primer ministro croata, Andrej Plenkovic.

“Cualquiera que sea la categoría a la que pertenecemos, solo podremos enfrentar nuestros problemas y objetivos si estamos unidos, si somos prósperos y fuertes”, añadió.

Entre los asuntos que abordará con Plenkovic en su visita a Croacia, destacó la preparación de la presidencia rotativa de la UE que este país, el miembro más joven del club comunitario, ocupará, por primera vez, durante el primer semestre de 2020.

“El hecho de que será presidente el año que viene muestra que Croacia es una historia de extraordinario éxito en la UE. Es hoy un ejemplo modelo para otros países”, dijo.

Por otro lado, respondió positivamente a la aspiración de Plenkovic de que los problemas que afrontan muchos Estados socios por sus tasas negativas de crecimiento demográfico sea tratado también a nivel comunitario.

“Creo que ese problema tiene muchas oportunidades de solución si se enfoca de la manera adecuada. Se trata de un problema de competencia nacional, pero la UE puede ofrecer mucho apoyo en su solución”, opinó Von der Leyen.

La futura presidenta de la Comisión Europea prometió apoyar las aspiraciones de Croacia de entrar en la zona Schengen de libre circulación y en la zona del euro.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO