El vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, admitió este miércoles que los constantes hechos violentos que se vienen registrando en la República Dominicana, no solo están preocupando a la sociedad, sino también al Gobierno.
Durante un contacto telefónico con El Gobierno de la Mañana, el oficial precisó que pese a las estadísticas que maneja la institución de que los hechos delictivos han bajado en las últimos meses, no es menos cierto que “debemos seguir trabajando” para reducir los niveles de actos violentos.
“En estos meses se ha reflejado una significativa reducción de hechos delictivos, así lo demuestran las estadísticas que manejamos. No obstante, debemos admitir que hechos violentos están preocupando a todo el país, a toda la sociedad y en especial al superior Gobierno, a nuestras autoridades. Lo que evidencia que debemos seguir trabajando”, reconoció Pesqueira.
El coronel Diego Pesqueira puso como ejemplo de hechos violentos el caso de un hombre que ultimó a tres personas e hirió a otras dos en el municipio de Bonao la tarde de este martes, en un hecho que las autoridades están investigando.
Pesqueira señaló que los hechos demuestran, además, que la uniformada debe seguir mejorando la forma de abordaje de sus agentes.