Audio Combustibles El Gobierno de la Mañana Industria y Comercio Petróleo

Vocero de MICM: en siete semanas los combustibles no han subido

viernes 9 noviembre , 2018

Creado por:

Manuel Jiménez, director de Comunicaciones de MICM | Foto; Kelvin de la Cruz

El director de Comunicaciones del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (Micm) resaltó este viernes que por siete semanas el Gobierno no ha aumentado el precio de los combustibles.

“Al parecer nadie toma en cuenta que en las últimas siete semanas los combustibles o se han mantenido congelados o en el caso, por ejemplo, de los dos tipos que son de mayor demanda como es el caso de la gasolina y GLP han estado en baja”, sostuvo el funcionario durante una llamada a El Gobierno de la Mañana.

Indicó que en las últimas semanas se han producido varias manifestaciones en la sede del MICM en demanda de rebajas en los carburantes, así como de la revisión de la Ley de Hidrocarburos.

Jiménez precisó que en las cuatro últimas semanas se han dispuesto rebajas a ambos tipos de gasolinas. “En el caso de hoy estamos dando a conocer rebajas entre cinco y tres pesos en el caso de la gasolina y el GLP”, agregó.

Recordó que durante tres semanas consecutivas, antes de iniciar las rebajas, los precios de los citados combustibles se mantuvieron congelados.

“Esto implica que cuando los precios del petróleo bajan en los mercados internacionales, esa baja se aplica en el costo de los combustibles que se comercializan internamente”, aseveró.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO