El vocero de los diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, aseguró este jueves que los legisladores de la entidad balaguerista no han fijado una posición en torno a la posible reforma a la Constitución, por lo que aseguró que no la apoyan, pero tampoco se oponen a la reestructuración de la Ley Sustantiva.
Durante un contacto a El Gobierno de la Mañana, de la Z101, Castro Silverio precisó que la entidad partidaria no ha establecido una línea a seguir por sus congresistas.
- Lee también: “¡Es una acción brutal e inexplicable!”, Pedro Botello tras atropellos policiales en el Congreso
“Todo el mundo sabe que nosotros nunca nos hemos opuesto a la reelección, ni estamos opuestos ni estamos a favor, que se analice con claridad, ni estamos opuestos ni estamos a favor”, reiteró el legislador.
El representante de la provincia de Santiago en la Cámara Baja recordó que la decisión de apoyar o no un proyecto de reforma con fines reeleccionista está en manos de la dirección partidaria, la cual no ha establecido una posición en ese sentido.
Pedro Botello
Máximo Castro Silverio aclaró que una eventual sanción a su homólogo por La Romana, Pedro Botello, no sería por su rechazo a la reforma, sino por estar vinculado a los conflictos escenificados en el Congreso, los cuales responden a una lucha interna del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Es que Botello no se va a sancionar porque esté apoyando o no esté apoyando, a Botello se va a sancionar es porque está en una área de conflicto que puede generarle a él mismo una situación de dificultad”, aclaró el congresista.
En palabras del diputado Máximo Castro Silverio la organización balaguerista está concentrada en los aprestos para definir sus candidatos de cara a las elecciones del 2020