El vocero del bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Luis Henríquez, apeló a las vías diplomáticas para solucionar las diferencias con Haití, y pidió al gobierno que actúe con transparencia con relación al documento de entendimiento firmado en mayo del 2021 por autoridades dominicanas y haitianas en lo referente al uso de las aguas del río Masacre.
En este sentido, Henríquez indicó que el PLD por principios partidario siempre ha enarbolando la bandera de defensa a la soberanía nacional, respeto a la patria y defensa a los intereses nacionales.
"Este es un tema que el gobierno debe atender con las autoridades de los ministerios de Relaciones Exteriores y el de Defensa, pero también debe procurar no olvidar los males que afectan a más de 10 millones de dominicanos que viven de este lado de la frontera y que padecen las consecuencias de su mal gobierno", dijo el congresista.
En ese orden, demandó del presidente que procure que el ministerio de Energía Minas garantice el cese de los apagones, que Industria y Comercio baje el precio de los combustibles, Agricultura lleve comida barata a la población y que Interior y Policía garantice la seguridad ciudadana.
El legislador manifestó que es momento de que toda la sociedad se unifique en procura de defender los intereses del país, la soberanía e integridad del territorio dominicano.