El vocero de Abel Martínez aclaró que Amílcar Rafael Soto Calendario, uno de los hombres que buscaba la Fiscalía de Santiago y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) durante un allanamiento a una residencia alquilada por el alcalde, nunca ha visitado esa casa. No se refirió al otro individuo.
En llamada a El Gobierno de la Tarde, Fernando Ramírez explicó que tras el allanamiento Soto Calendario fue a la DNCD y allí le dijeron que no lo estaban buscando que se comunicara con el fiscal de Santiago, lo que según dijo demuestra que es un asunto “prefabricado” para tratar de perjudicar al alcalde.
Afirmó que la referida casa es usada como oficina de campaña por Abel Martínez desde hace más de 15 y que si alguien sabe de la residencia en Santiago y el país es el actual fiscal José Francisco Núñez, “porque muchas veces la visitó… él hace muchos años iba, no con la actitud que fue hoy, iba con otra actitud, con folder debajo del brazo”.
Ramírez precisó que el fiscal se presentó a mitad del allanamiento y que a la salida respondió a la prensa que no se trataba sobre Abel Martínez ni su familia, que estaban buscando a Amílcar Rafael Soto Calendario y Carlos Eldelmiro Rossó Peña, vinculados al tráfico ilícito por sustancias controladas.
Advirtió que si la DNCD y el Ministerio Público no hacen una aclaración pertinente y muy clara, van actuar como dice la ley al respecto.
El vocero de la Alcaldía de Santiago narró que de acuerdo al acta de allanamiento, que fue ejecutado por un contingente de la DNCD, acompañados de dos fiscales, especificaba que se podía realizar a cualquier hora del día y la noche, y que ni siquiera especificaba el número de la casa, sino que contenía datos generales.
- Lee también: Vocero de Alcaldía emplaza a DNCD y MP a aclarar “confusión” en allanamiento a casa de Abel
Sobre la incautación de parte de las autoridades de dos pistolas y un fusil, informó están asignados a los seguridad del alcalde para el cuidado de la casa, y que estos se identificaron y mostraron sus respectivos carnets de portes de armas.
Reveló que las autoridades estaban supuestamente dando seguimiento a unas pacas, que explicó son de yerba para un gallinero que tiene el alcalde en el patio.
De acuerdo a la DNCD, Amílcar Rafael Soto Candelario era miembro de la Marina de Guerra hasta enero de 2009, fecha en que fue desvinculado de esa institución.
En relación a Rossó Peña, el organismo dio a conocer vía Twitter que fue cancelado en agosto de 2008, y que estuvo preso en una cárcel de alta seguridad en la DNCD en el 2008 y fue liberado el 2 de octubre de ese año mediante una orden emanada por la Fiscalía de la provincia Santo Domingo.