Gary Sánchez Rafael Devers vladdy Jr.

Vladimir Guerrero Jr., Gary Sánchez y Rafael Devers encabezan lluvia de jonrones

jueves 23 mayo , 2019

Creado por:

Vladimir Guerrero Jr. mientras conecta cuadrangular | Foto: @BlueJays

Los dominicanos Vladimir Guerrero Jr., Rafael Devers y Gary Sánchez tronaron con sus bates para encabezar la ofensiva criolla en Grandes Ligas.

El parador en corto venezolano Gleyber Torres pegó dos de los cinco jonrones de los Yanquis de Nueva York, que derrotaron 7-5 a los Orioles de Baltimore.

Con sus cinco cuadrangulares, los Yanquis han bateado al menos tres jonrones en seis partidos consecutivos en el “Oriole Park”, la racha más larga de cualquier equipo en cualquier parque en la historia de las Grandes Ligas.

Torres (12) mandó la pelota fuera del campo en el tercer episodio contra los lanzamientos del abridor Dan Straily, sin corredores por delante.

En la quinta entrada volvió a desaparecer la pelota del campo contra los servicios del relevo dominicano Gabriel Ynoa, sin compañeros por delante.

Torres se convirtió en el segundo jugador en tener cuatro juegos de al menos dos jonrones contra la franquicia de los Orioles en la misma temporada, uniéndose a Gus Zernial de los Atléticos de Filadelfia de 1951.

Los 10 jonrones de Torres frente a los lanzadores de Baltimore son la mayor cantidad que un jugador ha golpeado contra un solo equipo en los mayores en lo que va de temporada.

El receptor dominicano Gary Sánchez (15) también conectó de cuatro esquinas en el cuarto episodio contra los lanzamientos de Straily, solitario.

Sánchez ha conectado nueve contra los Orioles, convirtiendo al dúo de Sánchez-Torres en el primero de los Yanquis en batear nueve o más jonrones contra un oponente desde que Mickey Mantle (11) y Roger Maris (9) lo hicieron contra los Senadores de Washington en 1961.

El antesalista D.J. LeMahieu (4) y el segunda base venezolano Thairo Estrada (3) también hicieron sonar el tolete.

Chavis da victoria a Boston sobre Toronto

El segunda base Michael Chavis mandó la pelota a la calle en el décimo tercer episodio y los Medias Rojas de Boston vencieron por 6-5 a los Azulejos de Toronto.

Chavis (10) hizo sonar el tolete en la décimo tercera entrada, sin corredores en el camino para sellar la victoria de los campeones defensores de la Serie Mundial.

El guardabosques Mookie Betts (8) y el antesalista dominicano Rafael Devers (6) también hicieron sonar el tolete. Devers (6) conectó en el octavo episodio al superar el trabajo del relevo Derek Law, sin compañeros por delante.

La victoria la consiguió el cerrador Heath Hembree (1-0) en dos episodios.

Por los Azulejos el antesalista canadiense de origen dominicano Vladimir Guerrero Jr., (5) conectó su primer jonrón en el “Rogers Center”, campo de su equipo.

En la cuarta entrada mandó la pelota al otro lado de la barda, sin compañeros en el camino al superar el trabajo del abridor Rick Porcello, sin outs en el episodio.

En su juego número 21 en las Grandes Ligas, y el décimo en el Rogers Center, el novato bateó su primer jonrón en casa.

Su quinto cuadrangular de la temporada fue un tiro solitario que viajó 424 pies hasta el jardín central, volando a 109.7 millas por hora.

Luego de estar ausente de la alineación de los Azulejos el lunes para inaugurar la estadía en casa, el mismo día en que fue nombrado Jugador de la Semana de la Liga Americana por lo que hizo en los seis juegos anteriores, pegando 7 de 21, cuatro jonrones y cinco carreras anotadas, tres bases por bolas y un porcentaje de slugging de .905 fuera de su campo, Guerrero Jr. volvió a integrarse al equipo.

En la victoria del martes por 10-3 sobre los Medias Rojas, el infielder de 20 años registró par de sencillos y anotó dos veces, antes de sumar su tercer hit de la serie, el cuadrangular, en su segundo turno al bate el miércoles.

De cara al enfrentamiento del miércoles, Guerrero había bateado para .375 (12 de 32) en sus últimos nueve partidos.

La derrota la cargó el cerrador dominicano Jimmy Cordero (0-1) en una entrada y un tercio.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO