El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), Vitelio Mejía, dijo en exclusiva en Z Deportes que para la temporada 2019-2020 no estará importando árbitros, y que los domincanos serán los que impartirían la justicia en los encuentros.
Mejía había anunciado anteriormente la iniciativa de tener una escuela de árbitros. Muchos de estos ya están laborando en la Dominican Summer League.
El presidente de Lidom recalcó que es un creyente del arbitraje dominicano, lo que reafirmó con una evaluación hecha donde se determinó que el arbitraje local ha tenido buena actuación.
La iniciativa de la escuela de árbitros, que espera tener varios en las Grandes Ligas, no solo es mérito de Mejía, sino también de Junior Noboa.
"La idea es tener una finca de árbitros como si fuera de peloteros. Esperamos tener luego algunos en las Grandes Ligas", aseguró.
Dentro de los retos que Mejía tiene como prioridad, esta reforzar el sistema de revisiones, que también es una herramienta que ayuda al arbitraje y justicia en los encuentros.