A juicio de Osvaldo Virgil, primer dominicano en debutar en las Grandes Ligas, Felipe Alou tiene los méritos suficientes para ser exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown.
"Felipe Alou ha sido el pelotero dominicano más respetado en la historia de las Grandes Ligas. La gran mayoría de los dominicanos no se imaginan el legado, impacto y trascendencia que tuvo Felipe Alou para todos nosotros los peloteros latinos", manifestó Virgil al ser entrevistado en Z Deportes por Jorge Mota, Tenchy Rodríguez y Héctor Gómez.
Asimismo, Virgil ponderó las cualidades que, a su juicio, adornan la extraordinaria personalidad de Felipe Alou.
"Felipe es un caballero en todo el sentido de la palabra. Felipe Alou es sinónimo de disciplina, educación, responsabilidad, formación, respeto, en fin, Felipe es mucho más que numeritos fríos, Felipe representa lo mejor del pelotero latino en las Grandes Ligas", indicó.
Virgil destacó, asimismo, la trayectoria de Felipe Alou y su impacto en Las Mayores.
"Felipe Alou se ha destacado con una trayectoria de más de 60 años en el béisbol, incluyendo tiempo como pelotero, coach, dirigente y asesor especial de gerencias", sostuvo.
Alou, el primer dominicano en establecerse como regular en las mayores en la década de los 50, además fue dos veces manager de Grandes Ligas con los Expos de Montreal y Gigantes y Manager del Año con los primeros en 1994.
Inmortales de Cooperstown ponderan a Felipe Alou
En esa misma tesitura, es importante resaltar las opiniones que recientemente han dado en Z Deportes sobre Felipe Alou los inmortales del Salón de la Fama de Cooperstown Juan Marichal, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero y el puertorriqueño Roberto Alomar, quien fue entrevistado en cabina el pasado jueves.
Todos ellos coincideron en afirmar que Felipe Alou tiene los méritos suficientes para ser tomado en cuenta por el Comité de Veteranos para exaltar a Felipe Alou al Nicho de los Inmortales de Cooperstown.