Gobierno Oposición Punta Catalina

Vinicito: vender Punta Catalina sin prenderla ni estar en operación plena es un absurdo

viernes 22 noviembre , 2019

Creado por:

Vinicio Castillo | Foto: Kelvin de la Cruz

El candidato a senador por el Distrito Nacional de la coalición “Juntos Podemos”, Vinicio Castillo Semán, emplazó al Gobierno sobre los planes de vender las dos plantas termoeléctricas del proyecto Punta Catalina, advirtiendo que debe ser una decisión estratégica del gobierno que surja electo en las elecciones de mayo del 2020.

“Faltando sólo unos meses para terminar este gobierno, vender Punta Catalina con una inversión de miles de millones de dólares sin haberla prendido ni estar en operación plena, es un absurdo que llenaría de sospecha cualquier transacción que se pueda hacer con empresas o grupos privados”, expresó Castillo Semán a través de un comunicado.

Sostuvo que Punta Catalina es un activo estratégico con una inversión que ronda los tres mil millones de dólares.  “Cualquier decisión que se tome sobre su destino debe ser la responsabilidad del nuevo gobierno que surja el próximo 17 de mayo. Al acostarse las palomas no podemos permitir que un grupo de funcionarios ideen una fórmula para enajenar este activo estratégico del Estado en materia energética”, agregó.

“Siendo diputado me opuse resueltamente a la ley que permitía lo que hoy se puede hacer.  Vender a precio de regalo lo que le ha costado tanto al Estado para que empresas privadas sean los grandes beneficiarios y no el pueblo dominicano.  Luché contra eso en la Cámara de Diputados y seguiré luchando con el mismo objetivo como candidato a Senador en esta contienda electoral y desde la cámara alta si soy electo por el pueblo de la capital “, concluyó el también exdiputado.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO