El candidato a senador por una coalición de partidos que encabeza la Fuerza del Pueblo y el Partido Reformista Social Cristiano, Vinicio Castillo Semán, pidió al Gobierno frenar cuanto antes el alza del dólar, que hoy alcanzó un récord de RD$57.75, advirtiendo que de seguir esta acelerada devaluación del peso dominicano podría producirse un estallido social similar a 1984.
“La prima del dólar es crucial para la estabilidad social de la República Dominicana. El presidente Medina tiene un grupo de funcionarios partidarios de la devaluación y el deslizamiento de la prima, pero es una acción sumamente peligrosa por su efecto inflaccionario y la pérdida progresiva del valor del poder adquisitivo del salario de la gente y depreciación del ahorro nacional”, expresó Castillo Semán.
Dijo que no se justifica lo que está ocurriendo, puesto que, si bien es cierto que ha habido una paralización del turismo y una reducción en las remesas, el Gobierno ha visto reducir la factura petrolera en miles de millones de dólares que no tendrá que buscar.
"A la incertidumbre por la pandemia del coronavirus se le está agregando este crucial tema económico que puede traer nefastas consecuencias para el país", concluyó el exdiputado y dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) a través de un comunicado.