Contitución Reelección presidencial Vinicio Castillo

Vinicio Castillo: grupos planean instalar dictadura disfrazada de reelección de Danilo

martes 6 noviembre , 2018

Creado por:

Vinicio Castillo Semán, dirigente de la FNP | Foto: Kelvin de la Cruz

Al conmemorarse este martes el 174 aniversario de la Constitución de la República, diversas personalidades de la vida nacional han expresado planteamientos en referencia a la Carta Magna de la nación.

Uno de ellos fue el exdiputado Vinicio Castillo Semán, quien considera que grupos alineados al presidente de la República, Danilo Medina, planean instalar una dictadura disfrazada con una nueva reelección del mandatario.

En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, el dirigente político recordó que la República Dominicana no es Venezuela y que, además, Danilo Medina no es Nicolás Maduro, en alusión a la desestabilización del orden constitucional que vive el país sudamericano.

La reacción de Castillo Semán se produce en momentos en que diversos sectores debaten sobre la posibilidad de que el gobernante dominicano pueda presentarse a la búsqueda de un nuevo mandato presidencial, pese a estar vetado por la Constitución de la República.

Hace unos meses el presidente Danilo Medina dijo en un programa de televisión que sería en marzo del 2019 cuando fijaría su posición respecto al controversial tema de la reelección presidencial.

Las últimas alteraciones que ha sido objeto la Carta Magna, con fines reeleccionistas, fue en el 2004, cuando sectores ligados al entonces presidente Hipólito Mejía maniobraron en el Congreso introducir la reelección. Asimismo, en el 2015 fue reestructurado el texto constitucional para fijar un artículo transitorio que le permitió al actual gobernante, Danilo Medina, perpetuarse en el poder un periodo más.   

 

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO