El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Vinicio “Vinicito” Castillo Semán afirmó este miércoles que si el presidente Danilo Medina forza una reforma constitucional indefinida lo haría para perpetuarse en el poder, lo que es igual a una dictadura.
En una llamada al programa El Gobierno de la Tarde, Semán reiteró que no están los votos para una reforma, pero si el presidente quiere forzarla lo lograría a través del lavado de activos y el robo de fondos del Estado.
Afirmó que si Danilo hace eso esta tarde se quitará la careta de demócrata y se pondrá la careta de dictador, pues en cuatro años lo repetiría.
En ese sentido, indicó que de hacerlo perdería toda legitimidad, sería aislado de manera internacional y el pueblo se uniría para pedir su renuncia.
Sostuvo que si el presidente se quiere poner la botas de dictador, similar a como pasa en Nicaragua y Bolivia con una reelección indefinida, tendría una dictadura y todo el mundo se revelaría contra él.
Para Vinicito, el presidente de la República Dominicana aún tiene tiene la puerta grande para salir y respetar su propia palabra.
El abogado afirmó que que se habla de sobornos de hasta 70 y 80 millones de pesos: "Tengo información de que varios diputados estuvieron haciendo denuncias en las embajada norteamericana sobre sobornos específicos".
También señaló que se habla de extorsión y puso de ejemplo al diputado Juan Rodriguez, quien está siendo presionado desde el Palacio Nacional.
El dirigente político aseguró que la democracia dominicana está por encima de cualquier miedo que él tenga.