Liga Municipal Víctor D' Aza Video

Víctor D’ Aza destaca que su gestión busca reorganizar la Liga Municipal Dominicana 

miércoles 22 septiembre , 2021

Creado por:

Víctor D’ Aza | Foto: Kelvin de la Cruz

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D’ Aza, aseguró este miércoles que la gestión que dirige al frente del organismo busca “reorganizar” la entidad y darle el verdadero sentido por el cual fue creado.

Durante su participación en un programa especial de El Gobierno de la Mañana, desde la sede de la entidad municipal, D’ Aza manifestó que la gestión que encabeza procura hacer un “corte” con las prácticas del pasado para hacer lo que han llamado la “Nueva Liga Municipal Dominicana”. 

“Lo que nosotros hemos venido es, digamos a hacer un corte con esa práctica para hacer que la Liga Municipal Dominicana cumpla con los objetivos para lo que fue creada. Para acompañar a los ayuntamientos, para capacitar a los servidores municipales, por eso hemos habilitado el Programa de Capacitación Municipal, que está llevando a cabo una labor de cercanía con los gobiernos locales. Hemos establecido, estamos en todo ese proceso de  reorganizar la Liga Municipal Dominicana”, detalló.    

El también dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aclaró que la vieja práctica no ha sido culpa de los pasados incumbentes del órgano municipal, sino de un modelo sistémico instaurado. 

“Por eso hemos denominado la nueva Liga Municipal Dominicana, para hacer un corte, un corte con el pasado con la forma en que tradicionalmente se ejerce el rol de la Liga Municipal Dominicana, lo que no es culpa de ningunas de las administraciones anteriores, sino parte de todo un sistema”, adujo.

Apuntó que lo persiguen él y un grupo de más de 100 profesionales de distintas áreas contratados para hacer que la LMD se parezca más a su rol de acompañamiento municipal. 

Víctor D’ Aza añadió que en su gestión se han habilitado las subsecretarías de Enlace Municipal, la de Obras Públicas. Así como las unidades de Seguridad Ciudadana, Innovación y Emprendimiento y otras directrices que buscan el relanzamiento de la LMD.

Trabajo para la gente

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana recordó que el organismo tiene como norte establecer políticas públicas en favor de la gente.  

“El centro de las políticas públicas debe ser la gente”, refirió. 

Recursos para ayuntamientos

En cuanto a la administración de recursos, D’ Aza explicó que en su gestión se realizan diversos acuerdos para acudir en auxilio y dotar de recursos económicos y materiales a las alcaldías del país. 

Afirma que para ello realizó acuerdos con la mancomunidad del Gran Santo Domingo, para establecer un acompañamiento en el tratamiento y reciclaje de la basura en los distintos municipios. 

Dijo que ya se han entregado unos 40 camiones a los ayuntamientos, y que al corte del mes de diciembre procuran haber entregado unas 100 unidades.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO