Vicerrector de Extensión afirma Amín Abel es un gran símbolo de la UASD

lunes 14 octubre , 2019

Creado por:

Homenaje a Amín Abel | Foto: UASD

El vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Antonio Medina, afirmó que Amín Abel es el gran símbolo de sacrificio y lucha por el pueblo, y que la academia y la sociedad dominicana deben mucho a quien definió como un gran titán.

Para el funcionario uasdiano, el asesinado líder estudiantil es el gran ejemplo de entrega para que la Primada de América pudiese cumplir hoy con su misión transformadora en el país.

De igual modo, el maestro Medina puso de relieve que Amín Abel se sacrificó y prefirió la lucha revolucionaria para conquistar reivindicaciones a favor de la institución.

El vicerrector se pronunció en esos términos en un acto organizado en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA) para celebrar el 77 aniversario del nacimiento del líder universitario.

Esa actividad se llevó a cabo en la explanada de Ingeniería, que fue el lugar donde también fue velado el cadáver de Amín al ser asesinado el 24 de septiembre del 1970.

Además de Medina,  hablaron el decano de  la FIA, Amparo Céspedes, y el profesor meritísimo de la academia, ingeniero Cayetano –Cayey- Rodríguez del Prado.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO