La vicvepresidenta Margarita Cedeño en encuentro con sindicalistas/Foto Vicepresidencia de la República.
En la conmemoración este miércoles del Día Internacional del Trabajo, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, valoró el aporte de los trabajadores, sector que junto al Gobierno y los empresarios, consideró como pilar del crecimiento económico de la nación.
Durante un almuerzo, con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, con representantes de los trabajadores, Margarita Cedeño exhortó a esos tres sectores a seguir trabajando unidos para alcanzar el desarrollo del país y enfrentar los retos y desafíos que se presenten.
El almuerzo por el Día de los Trabajadores, cuya fecha coincide con el natalicio de Cedeño, se efectuó en las instalaciones del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS).
La vicepresidenta señaló que ella y sus colaboradores han asumido la labor de combatir la pobreza, de trabajar por el fortalecimiento de los derechos, la justicia social y la inclusión, lo que consideró imprescindible para que pueda haber progreso, crecimiento sostenido, desarrollo y paz.
“Mientras mantengamos personas excluidas, personas viviendo fuera de sistemas de protección, de sistemas de desarrollo y de progreso continuo no vamos a poder tener la paz añorada que este país sabe construir”, sostuvo Margarita Cedeño.
Dijo que en este primero de mayo celebra la vida de cada trabajador dominicano junto a los representantes de ese sector: “Yo sé que ustedes vienen de una actividad, pero este es un almuerzo que quiero hacer con ustedes porque quiero celebrar el Día de los Trabajadores, el día de ustedes, y celebrarlo de la forma más feliz que yo conozco, que es justamente por ser el día de mi cumpleaños”, indicó.
Mientras, que Rafael (Pepe) Abreu, presidente del Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), resaltó la importancia del encuentro, al recordar el acontecimiento hace 133 años en Chicago, donde decenas de trabajadores perdieron la vida mientras reclamaban derechos laborales.
De su lado, el presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñé, destacó el trabajo que realiza la vicepresidenta a través de los programas sociales del Gobierno, por considerar que estos han sido efectivos en la lucha contra la pobreza, beneficiando a miles de personas.
En el encuentro participaron los sindicalistas; Arsenio de la Rosa, Clemente Morillo, Argentina Abreu, José Luis de León, Altagracia Jiménez, de la dirigencia de ese sindicato. También Rafaela Figuereo, de la Unión Nacional de Servicio de Enfermería (UNASE), entre otros.