La Vicepresidencia de la República puso en operación la Línea de la Felicidad del programa Cultura Ciudadana para contrarrestar, contener y brindar herramientas a la población para manejar las situaciones psicoemocionales que puedan presentarse durante el confinamiento, provocado por la emergencia nacional ante el coronavirus COVID-19.
Para acceder al servicio dispuesto, la vicepresidenta Margarita Cedeño dijo que es necesario marcar de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde al *321 desde un teléfono móvil, (809) 518-8967 desde un número fijo en el Distrito Nacional o la provincia Santo Domingo, y desde el interior sin cargo al (809) 200-0191.
Expresó que quienes por la cuarentena y el distanciamiento social recomendado para detener la propagación del virus sientan ansiedad, miedo, tristeza, soledad, pánico, baja autoestima, dificultad para resolver problemas, agotamiento, estrés, inconvenientes para dormir, conflictos de pareja, parentales o familiares, encontrarán en dicha línea psicólogos que les atienden gratuitamente y bajo estricta confidencialidad.
- Lee también: Margarita sobre donación de Gonzalo: “Es una decisión atinada que nos une más como país”
“En momentos de dificultad nos unimos como pueblo con valentía, confianza, fe y optimismo. Cuentan conmigo y con este Gobierno para sacar adelante a nuestro país”, destacó Cedeño en un video en sus redes sociales y enviado a los medios de comunicación.
A través de la Línea de la Felicidad si el psicólogo detecta alguna situación de emergencia derivará los casos inmediatamente a otra institución estatal como el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, al Centro de Atención Ciudadana *461, a la Línea Vida de la Procuraduría General de la República (809-200-1202) o a la Línea de Auxilio del Ministerio de la Mujer (809-200-7212).
La vicepresidenta Margarita Cedeño también dispuso que el Departamento de Salud Emocional del programa Progresando con Solidaridad realice talleres remotos a partir del próximo viernes 3 de abril y hasta que finalice el aislamiento social, con el objetivo de brindar atenciones psicológicas a los colaboradores de la institución, así como a sus familiares hasta la cuarta generación.